Biografía

Eva Jornet comienza sus estudios de flauta de pico en la Escuela Municipal de Música de su pueblo natal, La Fatarella, a la edad de seis años. En 1999 continúa estudiando el grado medio en la Escuela Municipal de Música Maestro Montserrat de Vilanova i la Geltrú con Abel Puig. En 2006 obtiene el título de grado medio con Mención de Honor en el Conservatorio Municipal de Barcelona, ​​donde estudia con los profesores Josep Mª Saperas y Juan Izquierdo.

Un año más tarde comienza el primer curso del Diploma de Estudios Especializados de Música Antigua (DEM) en el Conservatoire National de Région Perpignan Mediterranée, con Fanette Estrade, alternando clases el mismo año con la flautista Sara Parés.

En 2011 finaliza los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, institución en la que, bajo la tutoría de Vicente Parrilla, obtiene Matrícula de Honor al Proyecto Final. Durante este último período comienza los estudios de fagot barroco con Luis Castillo y se becada ERASMUS en la Escuela Superior de Música de Lisboa (ESML), donde estudia con el maestro Pedro Couto Soares.

Durant aquest últim període comença els estudis de fagot barroc amb Luis Castillo i es becada ERASMUS a l’Escola Superior de Música de Lisboa (ESML), on estudia amb al mestre Pedro Couto Soares.

En junio de 2011 es aceptada también en el Conservatorium van Ámsterdam. En varias ocasiones ha recibido clases magistrales de Fernando Paz, Pierre Hamon y Maurice Steger.

En varies ocasions ha rebut classes magistrals amb Fernando Paz, Pierre Hamon i Maurice Steger.

Desde el año 2009 forma parte, como flautista y tocando varios instrumentos de viento, de la compañía teatral Nao de Amores (especialista en teatro pre-barroco), bajo la dirección dramatúrgica de Ana Zamora y musical de Alicia Lázaro. Con esta formación ha participado en la creación de los siguientes espectáculos: Auto del Cristo de los Gascones, Auto de los Reyes Magos (con la coproducción del Teatro Abadía de Madrid), Danza da morte / Danza de la muerte (coproducida con el Teatro Cornucopia, de Lisboa), Auto de los cuatro tiempos, Auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente, y Comedia llamada metamorfosea, de J. Romero de Cepeda. Siguiendo dentro del mundo teatral, en 2012, con Nao de Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid (CNTC), representa la obra Farsas y églogas, de Lucas Fernández.

Dirige y es intérprete del ensemble de música antigua Opus 5, grupo de jóvenes intérpretes reconocidos, procedentes de diferentes países como Japón, Cuba, Colombia, Bélgica i Catalunya.

ster de Musicología y interpretación de la música antigua, promoción 2013/14 en el ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) y UB (Universidad de Barcelona).

 Durante la temporada 2015/16 formó parte como flautista solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid para la producción de la ópera “Alcina” de Händel en el Teatro Real de Madrid.

Actualmente asiste a clases de fagotes históricos a el ESMUC con Pep Borràs y esporádicas con Carles Cristóbal y Eyal Street.